ELEMENTOS BÁSICOS PARA LA GESTIÓN.
+6
DORIS
MARIA DEL PILAR SOSA FABI
JESUS MARTIN TORRES PEREZ
Francisca Guillermina Gar
RAFAEL W. ACEVEDO JIMENEZ
David Rubén López Vera
10 participantes
Página 1 de 1.
ELEMENTOS BÁSICOS PARA LA GESTIÓN.
¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN?
David Rubén López Vera- Admin
- Mensajes : 793
Fecha de inscripción : 15/09/2008
DIFERENCIA...
LA GESTION SE ENCARGA DE LA INVESTIGACION Y DE LAS POSIBLES ESTRATEGIAS PARA LLEGAR A UN FIN.
LA ADMINISTRACION LO QUE HACE ES VIGILAR EL SEGUIMIENTO.
LA ADMINISTRACION LO QUE HACE ES VIGILAR EL SEGUIMIENTO.
RAFAEL W. ACEVEDO JIMENEZ- alumno
- Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 26/05/2015
Edad : 45
Localización : OAXACA DE JUAREZ, OAXACA.
Re: ELEMENTOS BÁSICOS PARA LA GESTIÓN.
BASTANTE CERCA RAFA. EN REALIDAD EL TÉRMINO GESTIÓN HA VENIDO A SUBSTITUIR AL TÉRMINO ADMINISTRACIÓN DESDE UNA PERSPECTIVA MÁS AMPLIA. POR LO GENERAL LA ADMINISTRACIÓN SE LIMITA A OPERAR UN PROGRAMA (POR EJEMPLO IEEA), SIN EMBARGO AL HABLAR DE GESTIÓN, SE PARTE DE LA INVESTIGACIÓN, PARA UNA PROPUESTA DE INTERVENCIÓN, SE OPERA Y EVALÚA EL PROYECTO, ES DECIR SE TIENE UNA VISIÓN MÁS INTEGRAL, QUE INCLUYE POR SUPUESTO LA ADMINISTRACIÓN PERO DESDE UNA VISIÓN MÁS INTEGRAL Y CONTEXTUALIZADA.
AHORA LES VA LA SIGUIENTE PREGUNTA:
¿CUÁLES SERÍAN ENTONCES LOS ELEMENTOS A CONSIDERAR EN LA GESTIÓN?
AHORA LES VA LA SIGUIENTE PREGUNTA:
¿CUÁLES SERÍAN ENTONCES LOS ELEMENTOS A CONSIDERAR EN LA GESTIÓN?
David Rubén López Vera- Admin
- Mensajes : 793
Fecha de inscripción : 15/09/2008
Re: ELEMENTOS BÁSICOS PARA LA GESTIÓN.
La gestión son los pasos o procedimientos a seguir para el buen funcionamiento y mejoras de una institución
La administración es la parte que ejecuta el buen desarrollo de la gestión
La administración es la parte que ejecuta el buen desarrollo de la gestión
Francisca Guillermina Gar- alumno
- Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 26/05/2015
Edad : 51
Re: ELEMENTOS BÁSICOS PARA LA GESTIÓN.
los elementos a considerar en la gestión, identificación del problema, investigación del problema, diagnóstico del problema y esto nos llevará a un marco jurídico, sociológico, pedagógico y cultural.
JESUS MARTIN TORRES PEREZ- alumno
- Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 26/05/2015
RESPUESTA 2
PRIMERAMENTE DEFINIR EL PROPOSITO
COMO NUMERO DOS PIENSO QUE SERIA EL DESARROLLO DE UN PLAN PARA LOGRAR EL OBJETIVO.
Y TERCERO, A MI PARACER ES VIGILAR O EVALUAR EL SERROLLO DE LOS PASOS A SEGUIR CONSIDERADOS EN LA PLANEACION.
COMO NUMERO DOS PIENSO QUE SERIA EL DESARROLLO DE UN PLAN PARA LOGRAR EL OBJETIVO.
Y TERCERO, A MI PARACER ES VIGILAR O EVALUAR EL SERROLLO DE LOS PASOS A SEGUIR CONSIDERADOS EN LA PLANEACION.
RAFAEL W. ACEVEDO JIMENEZ- alumno
- Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 26/05/2015
Edad : 45
Localización : OAXACA DE JUAREZ, OAXACA.
Re: ELEMENTOS BÁSICOS PARA LA GESTIÓN.
Gestión es un proceso en el cual se promueven recursos para el fortalecimiento de proyectos educativos.
La administración es el proceso de planificar, organizar, dirigir y controlar el uso de los recursos y las actividades de trabajo con el propósito de lograr los objetivos o metas de la organización de manera eficiente y eficaz.
La administración es el proceso de planificar, organizar, dirigir y controlar el uso de los recursos y las actividades de trabajo con el propósito de lograr los objetivos o metas de la organización de manera eficiente y eficaz.
MARIA DEL PILAR SOSA FABI- alumno
- Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 26/05/2015
Re: ELEMENTOS BÁSICOS PARA LA GESTIÓN.
Los pasos a seguir para una gestión
Plantación participativa
Trabajo en equipo
Prácticas docentes flexibles
Evaluación para la mejora continúa
Participación social responsable
Rendición de cuentas
Libertad en la toma de dicisiones
Liderazgo compartido
Plantación participativa
Trabajo en equipo
Prácticas docentes flexibles
Evaluación para la mejora continúa
Participación social responsable
Rendición de cuentas
Libertad en la toma de dicisiones
Liderazgo compartido
Francisca Guillermina Gar- alumno
- Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 26/05/2015
Edad : 51
DIFERENCIA ENTRE GESTION Y ADMINISTRACION
Buen día compañeros.
Ya más centrada en el tema, para mí la gestión es la que se encarga de desarrollar todas aquellas actividades que se realizan en cualquier empresa, investigando, innovando los procesos, corrigiendo, de tal manera de potencializar todos los recursos destinados para ello, por otra parte, la administración, como su nombre lo indica, es la encargada de ver que todos los recursos se utilicen para el fin por el cual fueron concentrados en esa empresa, desde la planeación hasta su control. En eso radica la diferencia entre ambas.
Ya más centrada en el tema, para mí la gestión es la que se encarga de desarrollar todas aquellas actividades que se realizan en cualquier empresa, investigando, innovando los procesos, corrigiendo, de tal manera de potencializar todos los recursos destinados para ello, por otra parte, la administración, como su nombre lo indica, es la encargada de ver que todos los recursos se utilicen para el fin por el cual fueron concentrados en esa empresa, desde la planeación hasta su control. En eso radica la diferencia entre ambas.
DORIS- alumno
- Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 23/06/2015
Diferencia
La gestión promueve el aprendizaje de los estudiantes, docentes y de la comunidad con autonomía en los proyectos educativos y la administración es el proceso que ayudará a alcanzar los objetivos de dicho proyectos con orden en las actividades.
ESPERANZA MARTINEZ MATUS- alumno
- Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 28/05/2015
Edad : 51
Localización : Lirios 13 Resdencial Sta. María Azompa
Re: ELEMENTOS BÁSICOS PARA LA GESTIÓN.
los elementos básicos a considerar son concepción y fines, el proyecto educativo institucional y el enfoque estratégico para la gestión.David Rubén López Vera escribió:¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN?
ANDRES SANCHEZ JARQUIN- alumno
- Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 26/05/2015
Elementos a considerar en la gestión
Estartegias, misión, visión, objetivos, logros, fortalezas, debilidades,oportunidades, eficiencia eficacia.
MARIA DEL PILAR SOSA FABI- alumno
- Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 26/05/2015
ELEMENTOS BÁSICOS DE LA GESTIÓN
- MISIÓN
-VISIÓN
-OBJETIVOS
-ESTRATEGIAS
-METAS
-ACCIONES E INDICADORES
-
-VISIÓN
-OBJETIVOS
-ESTRATEGIAS
-METAS
-ACCIONES E INDICADORES
-
GUADALUPE ÁLVAREZ LÓPEZ- alumno
- Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 01/09/2015
elementos
la planificación, el control, definición de objetivos, las decisiones para solucionar problemas, la comunicación, etc., ya no me acuerdo...
ESPERANZA MARTINEZ MATUS- alumno
- Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 28/05/2015
Edad : 51
Localización : Lirios 13 Resdencial Sta. María Azompa
Re: ELEMENTOS BÁSICOS PARA LA GESTIÓN.
Los pasos a seguir para una gestión
Plantación participativa
Trabajo en equipo
Prácticas docentes flexibles
Evaluación para la mejora continúa
Participación social responsable
Rendición de cuentas
Libertad en la toma de dicisiones
Liderazgo compartido
Plantación participativa
Trabajo en equipo
Prácticas docentes flexibles
Evaluación para la mejora continúa
Participación social responsable
Rendición de cuentas
Libertad en la toma de dicisiones
Liderazgo compartido
Francisca Guillermina Gar- alumno
- Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 26/05/2015
Edad : 51
LA DIFERENCIA DE GESTION Y ADMINISTRACION
Es la investigacion, las estrategias y los procedimientos para el buen funcionamiento y mejoras de una institución.
La administración es revisar el funcionamiento de una Institución.
La administración es revisar el funcionamiento de una Institución.
GUADALUPE ÁLVAREZ LÓPEZ- alumno
- Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 01/09/2015
ELEMENTOS DE LA GESTIÓN
Hola de nuevo, los elementos que considero se deben tomar en cuenta, enfocados a una gestión empresarial, a mi parecer son :
- La estrategia,
- Misión,
- Visión, (objetivos, logro, tácticas, identificar debilidades y oportunidades)
- Operación,
- Competitividad
y la Administración por supuesto. :
- La estrategia,
- Misión,
- Visión, (objetivos, logro, tácticas, identificar debilidades y oportunidades)
- Operación,
- Competitividad
y la Administración por supuesto. :
DORIS- alumno
- Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 23/06/2015
DIFERENCIA ENTRE: GESTION Y ADMINISTRACION.
Considerando que la administración es aplicable al funcionamiento de una organización o institución (planeación, organización, dirección y control); entonces la administración es parte de la gestión porque la gestión tiene que ver con el uso de los recursos para el logro de los fines pero también con las relaciones de la organización o institución con el exterior, con la comunidad donde está inmersa; es decir, considera tanto las condiciones internas como externas de una organización o institución.
guadalupe cruz castro- alumno
- Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 26/05/2015
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|