CONTENIDOS DE LA GESTIÓN
4 participantes
Página 1 de 1.
CONTENIDOS DE LA GESTIÓN
POR FAVOR ENUMEREN ALGUNOS ASPECTOS A CONSIDERAR EN LA GESTIÓN EDUCATIVA, DENTRO DE LOS EJES:
INVESTIGACIÓN.
MARCO LEGAL.
SOCIEDAD Y CULTURA.
INVESTIGACIÓN.
MARCO LEGAL.
SOCIEDAD Y CULTURA.
David Rubén López Vera- Admin
- Mensajes : 793
Fecha de inscripción : 15/09/2008
Re: CONTENIDOS DE LA GESTIÓN
el aspecto de la investigación, se considera la búsqueda del problema, elaborar un diagnóstico. y. la búsqueda de información cuantitativa y cualitativa .
dentro del marco legal es buscar un reconocimiento que permita tener una validez oficial.
dentro del marco legal es buscar un reconocimiento que permita tener una validez oficial.
JESUS MARTIN TORRES PEREZ- alumno
- Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 26/05/2015
aspectos a considerar
Si estamos hablando de la creación de un proyecto integrador, la investigación deberá sujetarse a la utilización de técnicas y procedimientos metodológicos apropiados, así como fundamentar dentro de un marco jurídico para que el proyecto sea económicamente viable en la sociedad y responsablemente. sin afectar la cultura de un pueblo.
ESPERANZA MARTINEZ MATUS- alumno
- Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 28/05/2015
Edad : 51
Localización : Lirios 13 Resdencial Sta. María Azompa
ELEMENTOS DE LA GESTIÓN EDUCATIVA
Los elementos de la Gestión Educativa:
Enfocándonos ahora en la Gestión Educativa, en lo que respecta al eje de la Investigación, considero que los aspectos a considerar es la investigación cualitativa y cuantitativa para detectar la problemática expuesta, teniéndo presente en todo momento con lo que se cuenta:
,
- Qué tipo de profesionistas queremos formar;
- Perfiles de los docentes,
- El marco legal que nos encontramos,
- La sociedad en que nos desenvolvemos o entorno;
- La cultura de la región: costumbres y tradiciones;;
- Los medios de subsistencia de la población;
- Infraestructura del centro educativo;
- Materiales didácticos y de laboratorio para los estudiantes;
-Inquietudes de los estudiantes;
-Observaciones de los catedráticos o docentes;
-Modelo educativo implantado o que se desee implantar ;
- Programación de reuniones periódicas de docentes o catedráticos para implementar ciertas estratégias para aborddar los temas de enseñanza-aprendizaje de manera dinámica.
- Mayor participación y comunicación con los estudiantes.
Creo yo.
Enfocándonos ahora en la Gestión Educativa, en lo que respecta al eje de la Investigación, considero que los aspectos a considerar es la investigación cualitativa y cuantitativa para detectar la problemática expuesta, teniéndo presente en todo momento con lo que se cuenta:
,
- Qué tipo de profesionistas queremos formar;
- Perfiles de los docentes,
- El marco legal que nos encontramos,
- La sociedad en que nos desenvolvemos o entorno;
- La cultura de la región: costumbres y tradiciones;;
- Los medios de subsistencia de la población;
- Infraestructura del centro educativo;
- Materiales didácticos y de laboratorio para los estudiantes;
-Inquietudes de los estudiantes;
-Observaciones de los catedráticos o docentes;
-Modelo educativo implantado o que se desee implantar ;
- Programación de reuniones periódicas de docentes o catedráticos para implementar ciertas estratégias para aborddar los temas de enseñanza-aprendizaje de manera dinámica.
- Mayor participación y comunicación con los estudiantes.
Creo yo.
DORIS- alumno
- Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 23/06/2015
ELEMENTOS DE LA GESTIÓN EDUCATIVA
Continuando, en cuanto al eje del Marco Legal, aqui debemos considerar los siguientes aspectos:
- Conocimiento y entendimiento de las Las leyes activas en la materia : Art. 3o., 37 , Ley General de Educación, las leyes en la materia, si se trata de nivel primaria, secundaria, bachillerato o universidad;L, eyes estatales y los reglmentos que emanen de ellas.
- Si la institución educativa, si es el caso, cuenta con el REVOE por parte de la SEP u organismo normativo en la materia;
- Si tenemos los estándares precisos para lograr una Certificación;
- Conocimiento y entendimiento de las Las leyes activas en la materia : Art. 3o., 37 , Ley General de Educación, las leyes en la materia, si se trata de nivel primaria, secundaria, bachillerato o universidad;L, eyes estatales y los reglmentos que emanen de ellas.
- Si la institución educativa, si es el caso, cuenta con el REVOE por parte de la SEP u organismo normativo en la materia;
- Si tenemos los estándares precisos para lograr una Certificación;
DORIS- alumno
- Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 23/06/2015
ELEMENTOS DE LA GESTIÓN EDUCATIVA
Ahora en cuanto al eje Sociedad y Cultura, considero que los aspectos a considerar serían:
El contexto social y cultural de la población, comunidad o entorno; es decir las costumbres y tradiciones de la comunidad en la que trabajamos o para la cual elaboramos un proyecto educativo. Su realidad presente, sus necesidades y exigencias actuales. Que la cultura escolar trascienda hacia un beneficio social.
El contexto social y cultural de la población, comunidad o entorno; es decir las costumbres y tradiciones de la comunidad en la que trabajamos o para la cual elaboramos un proyecto educativo. Su realidad presente, sus necesidades y exigencias actuales. Que la cultura escolar trascienda hacia un beneficio social.
DORIS- alumno
- Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 23/06/2015
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|